A+ A- A

Abogado General


REQUISITOS PARA SOLICITUDES DE MARCAS

El Instituto Politécnico Nacional, sí lleva a cabo el registro de marcas como parte de la protección de la propiedad intelectual.

Para que esta Oficina esté en posibilidad de efectuar dicho trámite, se debe enviar e informar lo siguiente:

  • Enviar línea de captura y comprobante de pago en original y copia por la cantidad de $2,851.04 (Dos mil ochocientos cincuenta y un pesos 04/100 M. N.)., que establece el artículo 14a de la tarifa vigente por los servicios que presta el IMPI, por el estudio de una solicitud para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

  • Indicar el servicio o el producto en el cual se va a aplicar la marca.

  • Señalar la fecha (día, mes y año) desde la cual el signo distintivo (marca) se ha venido usando en forma ininterrumpida, o bien, indicar que aún no está en uso.

  • Si el tipo de marca que se pretende registrar es nominativa (una o varias palabras) indicar la denominación tal y como se pretenda usar.

  • Si el tipo de marca es innominada (figura, diseño o logotipo sin palabra) enviar diez etiquetas del diseño, figura o logotipo tal y como se pretenda usar, con las medidas reglamentarias (no mayores de 10X10 cm.; ni menores de 4X4 cm.).

  • Si el tipo de marca es tridimensional (empaque, envoltura, o envase del producto en tres dimensiones) enviar diez impresiones fotográficas o el dibujo tal y como se pretenda usar, con las medidas reglamentarias (no mayores de 10X10 cm.; ni menores de 4X4 cm.) en los tres planos (anchura, altura y volumen).

  • Si el tipo de marca es mixta (la combinación de cualquiera de las anteriores: denominación y forma tridimensional; diseño y forma tridimensional; o denominación, diseño y forma tridimensional) enviar diez etiquetas con las medidas reglamentarias (no mayores de 10X10 cm.; ni menores de 4X4 cm.)

En caso de duda, comunicarse con la Lic. Alejandra Blanco Salazar al teléfono 57-29-60-00, ext. 51971 y 51975, quien le proporcionará el apoyo y asesoría respectiva.


Actualización: 12 de enero de 2017